domingo, 7 de febrero de 2010

REFORMA BAREMO


Si queremos saber lo que se avecina con la reforma del Baremo, que de momento, hasta abril no se reúne UNESPA con las Asociaciones de Victimas para cotejar propuestas, debemos repasar los objetivos de UNESPA para el 2010 y lo que ya esta escrito en el pasado. Hay muchos problemas no resueltos en las indemnizaciones por accidentes de tráfico, conceptuadas como algo no infinito sino pretendidamente tasado

1.-Desde las secuelas descritas en el Baremo
2.- la cualificación de los Peritos médicos, la cualificación de los Médicos Forenses , su desconocimiento o nulo interés en entrar en el campo de la biomecánica aplicada a los accidentes de tráfico
3.-el nulo intereses judicial por el esclarecimiento de los hechos, siendo el único interés en los Juzgados de Instrucción:
A)las estadísticas para cobrar según Sentencias, de ahí que aun presentando escrito de renuncia te hacen ir a Juicio para dictar Sentencia, o indicando que renuncias a la acción penal el Juez quiera hacer el juicio para dictar sentencia in vocie absolutoria por versiones contradictoria dictar Sentencia y luego hacer la comparecencia del auto de cuantia máxima
B) incluso propiciando nuestro actual ordenamiento jurídico el fraude, cuando la entidad aseguradora no transa y pretende defender culpa exclusiva, lesiones excesivas derivadas de daños leves, incongruencia de lesiones derivado de estudio biomecánico, incitando al denunciante a la renuncia de la acción penal para el dictado del título ejecutivo, trasladándole el problema a la entidad aseguradora que se defienda en la vía civil con las causas tasadas de oposición del juicio ejecutivo
4.- el lucro cesante que se pretende tasar en el futuro Baremo
5.- el daño emergente, disparándose el Fraude con el uso y abuso de facturas ( por ejemplo reclamaciones de gastos de taxis ya de 1000, pasando por 4000 y hasta 19.000 euros) en las reclamaciones, determinada por la incidencia de la crisis económica en la necesidad de obtención de una indemnización mayor de la debida
6.- la obtención en sede judicial de sentencias o acuerdos de pago de dichas facturas de taxis desorbitadas sin que se deduzca testimonio al juzgado de guardia por la posible comisión de un delito de falsedad e intento de estafa

Como ya esta escrito en el pasado y presente, aquí una selección de los artículos más interesantes

GARAMENDI, PM.. Reflexiones sobre la Ley 34/2003 (3): Valoración de los capítulos relativos a raquis, extremidades superiores e inferiores. Cuad. med. forense [online]. 2004, n.38 [citado 2010-02-03], pp. 05-20 . Disponible en: . ISSN 1135-7606.


A la búsqueda de especialistas en peritaciones médicas
http://www.medynet.com/elmedico/informes/informe/peritaciones.htm


IX JORNADAS DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUROS Modificaciones legales de las secuelas del baremo de la ley del automóvil Ponentes: D. José Manuel ARREDONDO DÍAZ Médico Forense. Especialista en Valoración del Daño Corporal de la Clínica Médico Forense de Zaragoza. Miembro del Comité Médico de UNESPA, participante en la modificación del baremo.
Zaragoza, 6 y 7 de febrero de 2004
http://www.portalciencia.net/vdc/arredon.pdf


Crítica constructiva a las recientes modificaciones del baremo para valoración de las secuelas oculares de los accidentes de tráfico MENÉNDEZ DE LUCAS JA Oftalmólogo de la Clínica Médico Forense de Madrid.
http://www.oftalmo.com/studium/studium2004/stud04-1/04a-07.htm

Lucro cesante: valorar cuánto se deja de ganar debido a un accidente
http://www.consumer.es/web/es/motor/seguros_y_legislacion/2009/04/17/184715.php

25 años de la Ley de Contrato de Seguro
Resumen elaborado por el despacho Uría y Menéndez sobre el coloquio jurídico
organizado por UNESPA y Fundación Justicia en el Mundo

http://www.sampedroytato.com/Descargas/Foros/LCS/Coloquio_Juridico_LCS.pdf

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