viernes, 24 de octubre de 2008

LATIGAZO CERVICAL

Ya ha salido publicada mi comunicación seleccionada en la VII JORNADAS DE VALORACION DEL DAÑO CORPORAL, de la FUNDACION MAPFRE celebrada en Madrid en MAYO 2007.
Se ha publicado en la REVISTA JURIDICA DE CANARIAS Nº11/OCTUBRE 2008.Editorial Tirant lo Blanch.
El título como no podía ser de otra manera; LATIGAZO CERVICAL:MEDIOS DE PRUEBA FRENTE AL MEDICO FORENSE, DINAMOMETRIA ISOCINETICA COMPUTERIZADA Y ELECTORMIOGRAFIA SUPERFICIAL EN LA VALORACION DEL SINDROME DEL LATIGAZO CERVICAL.

lunes, 20 de octubre de 2008

CONGRESO NACIONAL DERECHO SANITARIO MADRID


Me cuentan que en el pasado XV Congreso Nacional de Derecho Sanitario bajo el patrocinio de la Asociación Española de Derecho Sanitario, se habló nuevamente del proyecto de nuevo “BAREMO” y de la ya habitual tendencia a decir en los Congresos que las CERVICALGIAS NO EXISTEN, bueno que no son como los perjudicados se quejan, en fin que los abogados somos muy malos, etc....parece ser que esa fue la doctrina arengada, ya por todos es sabido, que quien se dedica a ello, es el responsable de los servicios médicos de una importante entidad aseguradora española. Parece ser que hasta un médico forense participó en dicho Taller con las también consignas de que el alta forense no tiene que coincidir con el alta médica, obviamente el informe forense será a la baja. En fin que a fuerza de repetir, y si encima los ponentes participan en el desarrollo del futuro Baremo, cuestión que vienen diciendo desde que estuvieron en Portugal, pues ya veremos.Cuando tenga más datos y nombres aquí quedará constancia en próximas entregas.Para que luego digan que las CERVICALGIAS cuestan DINERO, claro será de tanto congreso para decir que no existen