martes, 7 de octubre de 2008

¿INFORMES FORENSES ALEJADOS DE LA REALIDAD O NO ?

He recibido una pregunta en la sección ARTICULOS PUBLICADOS que merece un comentario extenso.
Estimado compañero, gracias por considerar de interés el blog, eso pretendo. Respecto a tu comentario sobre los INFORMES DE SANIDAD FORENSES y las posibles responsabilidades de los FORENSES por la emisión de los mismos, he escuchado las mismas quejas en los Congresos a los que he asistido, por lo que es un mal generalizado en nuestra tan querida justicia, y recuerdo una en el Congreso de Cáceres que es para cerrar el Kiosco y dedicarse a otra cosa.No conozco que nadie se atreva a meterle mano a un Forense directamente, ciertamente es complicado en base al famoso "criterio médico".Los Forenses se cuidan mucho últimamente de añadir frases a sus INFORMES DE SANIDAD, como que la sanidad forense no tiene porque coincidir con la baja laboral, que no se tiene que pronunciar sobre la incapacidad aunque luego si lo hagan durante el Juicio de Faltas etc.... Todos tenemos en nuestros Juzgados algún Forense o sector, porque entre ellos están también peleados en función de quien los invita o no a ciertos congresos o seminarios, que francamente le dan a uno ganas de meter alguna querella, por ejemplo, por falsedad documental.Tampoco los abogados están unidos y no se atreven a realizar escritos conjuntos de queja ante los contínuos INFORMES DE SANIDAD ALEJADOS DE LA REALIDAD de determinados Forenses.En concreto te puedo decir que cuando me jubile escribiré un libro sobre INFORMES DE SANIDAD FORENSE y lo que realmente tenía el paciente, totalmente contrastado. Un ejemplo un INFORME DE SANIDAD evaluava las lesiones de un determinado paciente en 2 millones de las antiguas pesetas. Ese asunto lo cerré con la compañía contraria en 50 millones de las antiguas pesetas.En definitiva hay que aguantar el tirón, pelear e impugnar los INFORMES DE SANIDAD con argumentos jurídicos y médicos de fondo, porque, no nos olvidemos, que aquí los Jueces tienen mucha culpa, de mirar a otro lado, en base ala objetivida, imparcialidad , etc... (perdona que me ría mientras lo escribo) , y si no, puedes ir a la vía civil.
Para terminar FRASE Y REFLEXIÓN ANTOLÓGICA DE MEDICO FORENSE EN CONGRESO, decía algo así, los abogados sois los culpables de que el lesionado se queje tanto y poneis denuncias porque el INFORME SE SANIDAD LES SALE GRATIS y así no tiene que pagar a un PERITO MEDICO privado. Cuestión que ya comenté en el artículo del CONGRESO DE VALORACION DEL DAÑO CORPORAL .
Por lo que te recomiendo compañero, que no le des tantas collejas a tu cliente que le agravas las cervicales, págate un perito médico privado, el cual debes de elegir con en función del lobby, o directamente después de denunciar y conseguir la información que te interesa , reserva de acciones civiles para que no te dicte el auto de cuantía máxima e irte a la vía civil, que mira tu por donde, como que parece que los Jueces se lo curran más y se leen todos los informes médicos.