viernes, 9 de mayo de 2014

Biomecánica en la reforma Baremo

Sobre la inclusión de la Biomecánica como procedimiento entre las partes en la reforma del Baremo, es una propuesta que publiqué al estudiar la legislación del Estado de Nueva York, al estilo Examination Under Oath, el tiempo me da la razón. 

II Jornadas sobre Seguridad Vial en Canarias celebrado los días 10 y 11 de mayo de 2012 en el Hotel Cristina de Las Palmas de Gran Canaria, estuvo presente entre otros el Fiscal Delegado de Seguridad Vial Excmo. Bartolomé Vargas.La ponencia que desarrollé "ACCIDENTES DE TRAFICO EN NEW YORK.ASPECTOS GENERALES DEL SEGURO Y RECLAMACION EN ESPECIAL BIOMECANICA DEL IMPACTO COMO MEDIO DE PRUEBA"

martes, 6 de mayo de 2014

BIOMECANICA DEL IMPACTO Y MEDIACION HISTORIA DE UN AMOR IMPOSIBLE

Este post queda para la posteridad. A día de hoy, salvo por razones puramente económicas de reducción de costes, de la administración de justicia que no quiere trabajar, de las aseguradoras a los que los profesionales son un lujo ( peritos, abogados, etc..) , nadie me ha convencido de que la MEDIACION ,la ODR o el sistema OPEN THE DOOR , que todos los lobbies via congresos y a fuerza de repetir están intentando crear el estado de necesidad y la panacea de la solución a los problemas, sirva para los accidentes de tráfico, ni mucho menos para mediar existiendo un informe de biomecánica del impacto. Tampoco para otro tipo de reclamaciones de seguros, reforma del art. 38 LCS para meterlo en el mercantil, pero ese es otro post.    La restitutio in integrum derivará via mediación " voluntaria" , como no acudas al procedimiento prepárate, en restitutio mediatum, o lo que es lo mismo,  más vale párajo en mano que ciento volando.Un abrazo a los peritos, abogados que en estos dos años acuden a este Estado de necesidad MEDIATUM, y que no se jubilarán/incluído al ritmo que vamos jubilaremos,   en esta profesión.