miércoles, 13 de febrero de 2008

¡EL COCHE EN EL TALLER Y YO SIN PERITO! ¿a quien reclamo?

Los problemas generalmente es en la tardanza de tu entidad aseguradora en enviar el Perito y tienes el coche en el Taller, el cual te reclama un depósito por estar el coche ocupando un espacio .
Los perjuicios sufridos se reclamaran a la compañía de seguros contraria, siendo admitida por la jurisprudencia que considera entre otras: “ que la reparación se inició tardíamente por causa directamente imputable a la entidad aseguradora recurrente -que se demoró en designar perito- y al perito por ella finalmente designado, quien, además, exigió volver a examinar el vehículo una vez fuera totalmente desmontado, lo que supuso una demora de más de quince días…” y además otras indican “…en estos supuestos debe acudirse a criterios que consigan la total indemnidad del perjudicado porque la finalidad es resarcir al mismo por el tiempo en que efectivamente no ha dispuesto de su vehículo, y es que "ciertamente se representa difícilmente cómo puede el perjudicado por el accidente acortar el período de permanencia de su vehículo en el taller reparador al objeto de aminorar en lo posible la obligación resarcitoria de quien, conviene no olvidarlo, es el responsable último de que dicho vehículo deba pasar por el taller" (sentencia de 18 de abril de 2000). Y es que, como dice la sentencia de 30 de octubre de 1999, no se puede limitar esa indemnización "tan solo a las horas efectivas empleadas en la reparación de los vehículos en el taller reparador, olvidando que desde que el vehículo entra en el taller a reparar hasta su salida del mismo no está a disposición de su propietario, sin que éste tenga verdadera posibilidad de intervención en la consecución de una más pronta reparación del vehículo, ya que la misma no depende sólo del tiempo efectivo de actuación sobre el vehículo, sino de la muy compleja actividad que se desarrolla en el taller, afectando en ello valore tan dispares como el propio volumen de trabajo del taller, los períodos de espera por la propia actividad reparadora, el envío de remesas de piezas, peritaciones necesarias, etc., actividades en las que difícilmente puede influir el titular del vehículo…..”