miércoles, 22 de febrero de 2012

IMPAGO DE PRIMA MONITORIO


INADMISION A TRAMITE MONITORIO “ Por lo que en el presente caso, no se ha aportado documentación contenida en el apartado 1º y 2º del art. 812.1 LELCL , al no haberse aportado los documentos originales en el que basa su petición, ni justificar la imposibilidad de su aportación.” Indicando igualmente “ la conclusión indicada de que una fotocopia del documento original ( y no otra cosa que una copia no original es el “duplicado” presentado) no es hábil para justificar el origen de la deuda….“
Se centra el AUTO de indamisión solamente en si el documento aportado del contrato es una fotocopia “ de manera que dicha fotocopia no puede considerarse incluída en la relación de documentos señalada en el art. 812, por no reflejar la misma principio de prueba o garantía suficiente para , en base a ella, iniciar el procedimiento monitorio”
Sin embargo, entendemos que si ha aportado documentación suficiente, el documento que es el duplicado de la póliza de seguros suscrita , es un documento que consta en los archivos informáticos de la compañía, como el documento que es una impresión de pantalla del sistema informático de la compañía donde constan las Garantias de la póliza con su fecha de efecto, acreditan la relación contractual La admisión de dichos documentos, que son copias del soporte informático y gestión documental que hoy en día todo se escanea y se archiva informativamente, debidamente sellados por la compañías para acreditar que lo hay fotocopiado es lo que consta en los archivos informáticos de la compañía, si son válidos a los efectos del relación de documentos señalada en el art. 812 L.E.C
Y EN DICHO SENTIDO SE PRONUNCIA LA JURISPRUDENCIA
Audiencia Provincial de Madrid (Sección 14ª). Auto núm. 292/2008 de 3 diciembre AC\2009\189PROCESO MONITORIO: DOCTRINA JURISPRUDENCIAL: configuración en la nueva LECiv/2000; solicitud: admisión de la fotocopia como documento suficiente o hábil para iniciar el proceso monitorio: tesis divergentes en la denominada jurisprudencia menor; PETICIÓN INICIAL: admisión a trámite: procedencia: aportación de contrato de financiación mediante fotocopia por encontrarse en soporte informático: certificación de la deuda reclamada
Audiencia Provincial de Murcia (Sección 5ª). Auto núm. 62/2011 de 20 octubre JUR\2011\403403PROCESO MONITORIO: PETICION INICIAL: admisión y requerimiento de pago: aportación de fotocopias, en la demanda inicial de proceso monitorio: sólo se requiere un principio de prueba.
Audiencia Provincial de Madrid (Sección 19ª). Auto núm. 163/2011 de 3 junio JUR\2011\340294PROCESO MONITORIO: PETICION INICIAL: documentos que deben acompañarla: fotocopias: admisión: estimación: el juicio monitorio puede descansar en aportación de fotocopias cuando desde las mismas se puedan obtener indicios relativos a probabilidad de lo afirmado en cuanto a deuda líquida, vencida y exigible.