viernes, 27 de junio de 2008

LATIGAZO CERVICAL ULTIMOS ESTUDIOS Y CRITERIOS AUDIENCIA PROVINCIAL MADRID

Para los que insisten en sus Congresos de que el Latigazo Cervical no existe, o que sus consecuencias son mínimas, y estamos en el país del "Lazarillo de Tormes", intentando modificar los criterios de los PERITOS MEDICOS, MEDICOS FORENSES Y JUECES, hay algunas noticias que de vez en cuando resultan llamativas para pdoer recordarlas en esos determiinados momentos, Aquí algunos ejemplos:


El síndrome del latigazo cervical es la lesión más frecuente por accidente de tráfico. Más de la mitad de las indemnizaciones por lesiones son por este concepto. Esto representa en Europa más de 10.000 millones de Euros al año, incluyendo días de baja e indemnización directa.
En España, el 98% de los esguinces cervicales se originan en accidentes de tráfico. Esto supone que más de 60.000 personas sufren cada año el síndrome del latigazo cervical en nuestro país. CENTRO ZARAGOZA PRESENTA LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN DEL "LATIGAZO CERVICAL" 2008.
http://www.centro-zaragoza.com/informacion/Noticias/noticia.asp?noticia=696


Acuerdos de Unificación de Criterios del Orden Penal de la Audiencia Provincial de Madrid. Octubre 2007
BAREMOS/SISTEMAS DE VALORACIÓN.
“Latigazo cervical”.
(14) “Aplicación del artículo. 621.3 del Código Penal en relación con las lesiones derivadas del síndrome de latigazo cervical:
El conocido como “latigazo cervical” suele precisar para su curación algunas de estas medidas: aplicación de antiinflamatorios, collarín cervical, y/o un periodo de rehabilitación. Estas medidas deben considerarse, en general, como tratamiento médico.“

No hay comentarios: