miércoles, 20 de febrero de 2008

LATIGAZO CERVICAL, CERVICALGIA, ATM, ESGUINCE CERVICAL .

Es curioso los esfuerzos, de algún sector digamos asegurador-médico-forense, por negar la existencia del latigazo cervical o minimizar sus consecuencias, tras un accidente de tráfico, cuando esta ampliamente reconocido, y sirva de ejemplo, la evolución de las noticias que figuran con la palabra latigazo en la revista http://www.diariomedico.com, y el último que he encontrado, que para algunos será incendiario, el artículo: “ Latigazo cervical...“medicina” de los seguros... Con otra mirada EL DIAGNÓSTICO A GUSTO DEL PAGADOR De la “farmacología” de las multinacionales al “protocolo” de las aseguradoras” Autor: MIGUEL RODRÍGUEZ JOUVENCEL http://www.peritajemedicoforense.com

Veremos a ver que dicen en el Congreso Nacional de Valoración del Daño Corporal que empieza mañana, ya les anticipo, que la panacea parece ser los estudios de biomecánica para descubrir a los fraudulentos.
Sin embargo opino, que según como se hagan dichas pruebas algunos dirán que existe simulación o patrón compatible con simulación, pero realmente si se efectúa una combinación de diferentes pruebas si sirven para acreditar la sintomatología, que fue objeto de mi comunicación en las VII JORNADAS DE VALORACION DEL DAÑO CORPORAL en la FUNDACION MAPFRE en Madrid en Mayo 2007 que próximamente se va a publicar.

2 comentarios:

Jesús L. Alcaide dijo...

Estimado Iván, no sé lo que se diría en el congreso pero sí he visto el titular de La Provincia el viernes 22 de febrero página 61: "el fraude de las lesiones cervicales". Mi impresión es que, como dices en tu artículo, se miniminiza la importancia del latigazo cervical. Y añado que se hace creer que el 75% de las víctimas son unos estafadores. No niego que haya "listos", pero ¿son un 75%?.
Sin embargo cuando algunos profesionales médicos, encargados de valorar el alcance de un latigazo cervical, han sufrido en su propio cuerpo dicha contingencia, han cambiado radicalmente su criterio restrictivo por otro más favorable a las víctimas.
Creo que la biomecánica y otros avances van a dar un revés a algunas aseguradoras y a los médicos de las mutuas que intentan quitarse de encima lo antes posible a las víctimas con cervicalgias por razones que no voy a comentar aquí.
Saludos

IVAN VENTURA DIAZ dijo...

El Titular responde a una estrategia que ya anticipe en el blog el miercoles, se pretende subliminalmente entrar de mentalidad de los médicos, de los jueces, y de la sociedad-perjudicado, indicando que quien sufre LATIGAZO CERVICAL, no existen secuelas, y que si se reclama es por la PICARESCA ESPÑAOLA y por culpa de los abogados( cosa que se ha llegado a decir en el Congreso).Muchos médicos del Congreso estaban en contra de dicha "Doctrina"