jueves, 24 de enero de 2008

CONGRESO MEDICO

En próximas fechas se celebra en nuestra ciudad el IX CONGRESO NACIONAL VALORACIÓN DEL DAÑO CORPORAL - 21-23 FEBRERO 2008. Es una oportunidad única que se celebre un congreso de estas características en las islas y no tener que trasladarse a la península para formarse, yo suelo ir dos veces al año a alguno de los congresos habituales de la materia de seguros.
Para los abogados es muy importante asistir a este tipo de congresos, siempre se aprende algo, no hay porqué asustarse por la materia, he visto en los juicios muchas caras de póquer cuando se hablan de cuestiones médicas o se interrogan a los peritos en el acto de juicio.
Sólo con la experiencia en los interrogatorios de los juicios, y asistencias a congresos, puedes poner en más de un apuro a algún médico,y desvirtuar su prueba, teniendo conocimientos de para que sirven la RMN, el TAC, el PET, la Electromiografía, e incluso aspectos de psiquiatría o neurología, etc... E incluso, trasladarle al Juez en tus conclusiones las bases en las que apoyas tu informe final, para indicarle aunque no seamos médicos , en que falla o es erróneo el informe médico de contrario e incluso del MEDICO FORENSE.

2 comentarios:

Jesús L. Alcaide dijo...

En tu opinión, ¿nos enteraremos de lo que están diciendo los ponentes? ¿o hay que ser médico y tener conocimiento previos? Saludos

Anónimo dijo...

Hay compañeros que cuando le comentas una electromiografia o si determinada secuela se puede objetivar en una RMN o un TAC no sabe de lo que estas hablando. De los congresos se aprenden muchas cosas, de otras ni te enteras o el ponente no sabe a donde ha ido y se cree que esta de vacaciones, pero éste, está enfocado a la VALORACION DEL DAÑO CORPORAL y seguro que sacaremos conceptos e ideas claras para los que nos dedicamos al tema y vemos contínuamente informes médicos.Ánimo, que conste que no me llevo comisíon.IVAN VENTURA